Propiedad intelectual – Industrial

La propiedad intelectual e industrial es hoy en día quizás de los asuntos en negocios mas importante, gracias a ello las empresas, los creadores e inventores pueden beneficiarse económicamente de su capacidad de innovación, creando un cerco de exclusividad que otros no pueden sobrepasar.

MARCAS: protege los signos distintivos que diferencian tus productos de los productos de la competencia, con el reconocimiento legal de tu marca podrás ganar un espacio en el mercado y recordación en los clientes.

PATENTES: la ciencia avanza rápidamente y las patentes son un PILAR para generar ventajas competitivas que llevan a las empresa a dominar mercados gracias a ser los primeros en crear y proteger sus desarrollos, la concesión de patentes le dará exclusividad para ganar cuota de mercado.

DISEÑOS INDUSTRIALES: belleza en los productos es lo que buscan los consumidores, es ésta la que te dará diferenciación al proteger la combinación de formas, líneas y colores de tus creaciones, en un mercado cada vez mas llamado por la estética.

DERECHOS DE AUTOR: las obras literarias y artísticas van ganando un lugar predominante en la economía, mas cuando el mercado e Internet se encargan de mostrarnos con imágenes, música y videos los productos que queremos adquirir, estos son bienes creativos que necesitan ser protegidos por las empresas y artistas a fin de obtener una remuneración justa por su creación.